Durante el 2024, la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito trabajó arduamente en diferentes operativos para reforzar la seguridad vial dentro de la ciudad de Pergamino.
A lo largo del año, se han realizado controles preventivos de motocicletas con caño de escape libres, de picadas, control de documentación y controles de tránsito pesado. A su vez, hacia finales de año comenzaron a realizarse distintos controles estratégicos en algunos de los puntos de acceso a la ciudad.
El director del área, Marcos Turrini, le contó a diarionucleo.com que también se hizo una fuerte campaña de educación vial y de promoción del sistema Alerta Simple, mediante el cual los vecinos pueden denunciar a través de WhatsApp vehículos mal estacionados. "Fue un año en el que hicimos varios operativos de remoción de autos abandonados en vía pública", añadió.
En cuanto a las infracciones de tránsito que más se repitieron durante el 2024, precisó: "En motocicletas, lidera la falta de cascos, segundo falta de seguro, y la tercera falta de licencia. Y en cuanto a los automóviles, ausencia de seguro y falta de licencia".
El funcionario también mencionó que hubo muchos casos de mal estacionamiento en lugares prohibidos como por ejemplo en rampas de discapacitados, sobre ochavas, sendas peatonales, puertas de garaje y del lado izquierdo.
"En comparación al 2023, se incrementó el número de infracciones. Durante el año pasado hubo más casos de multas por alcoholemia pero en esto hay que subrayar que hoy rige la Ley de Alcohol Cero, mientras que antes se podía circular con 0,50 mg/l. También hubo un aumento en las retenciones de motocicletas y de infracciones denunciadas a través del sistema Simple", dijo el funcionario a diarionucleo.com.
Compartir